domingo, 28 de agosto de 2016

Velo o tocado

El peinado de la novia es muy importante, pero sin duda lo que pone el broche perfecto suele ser el complemento que lo realce o lo haga brillar para completar así tu look. La decisión de llevar o no velo y de qué tipo debe ser, a veces se hace muy evidente por el tipo de vestido o ceremonia. Si tenéis alguna duda, os dejo algunos puntos a tener en cuenta:

-Como hemos dicho anteriormente, lo primero que tienes que tener claro es el peinado. Hay complementos para todo tipo de peinados, lo ideal es que sepas como va a ser el tuyo para elegir entre la gran variedad de complementos. Cuando uno te guste, míralo desde todos los ángulos y valora como se verá. Pruébatelo y mira a cierta distancia si es lo que andabas buscando. Intenta imaginarlo en conjunto.

-El color y brillo de los complementos importa. El color debe encajar con tu vestido, como ya comentamos en el post anterior. En cuanto al brillo de la tiara, diadema o broche, ten en cuenta tu estilo. En el caso de que sea vintage, por ejemplo, es mejor que quede más metal que brillantes a la vista.

-Elije el sitio justo y asegúrate de que quede bien puesto, ya que se ha de adaptar perfectamente a tu peinado. Dependiendo de cómo se coloque, un accesorio puede dar una imagen u otra. Es importante que elijas lo que mejor vaya con tu estilo y personalidad.

-El conjunto de tus complementos debe funcionar en armonía. Decide que quieres destacar, que es más importante lucir pero sin sobrecargarlo. Ten en cuenta si estás pensando en escoger un tocado muy llamativo, que en todas tus fotos te verás con ese look tan particular. Puede que con el paso del tiempo, eches de menos tener fotos siendo más tu. Esto pasa con tocados muy grandes de flores, o los que cubren parte de la frente o la cabeza. En ese caso, prepara alternativas o úsalo en momentos mas concretos.

-Lo habitual es que un novia busque una imagen de cierta dulzura y elegancia. El velo es imprescindible para ello. Hay muchos tipo de velos, con blonda de encaje, con motivos brillantes o relieves, totalmente de encaje, o lisos. Ten en cuenta también color, tamaño, y altura donde lo quieres colocar en la cabeza. La colocación en gran medida viene dada por tu peinado. No es lo mismo un semi recogido o pelo suelto, que un moño bajo o alto. Mira imágenes de novias para averiguar cual es tu preferencia y también déjate asesorar por tu estilista.

-Para adquirir vuestro velo, debéis tener en cuenta la cola que tiene vuestro vestido. A mi personalmente no me gusta que el velo sobrepase mucho del vestido. Así pues, si tu vestido no tiene mucha cola, podéis optar por un velo tipo capilla, tal y como fue mi caso, que suele medir 2 metros aproximadamente. El velo tipo catedral es para bodas más formales y mide 2,50 metros.

En cambio, si todo esto no va contigo, lo que te digo siempre es que seas tu misma en todo momento y busques la autenticidad en tu look. No hay boda perfecta, ni vestido ideal. Nunca vais a lograr gustar a todos, así que no se puede pretender..

No hay comentarios:

Publicar un comentario