lunes, 15 de agosto de 2016

Cómo elegir tu vestido de novia

Escoger tu vestido de novia será una de las partes más emocionantes de la planificación de tu boda. Disfruta al máximo la experiencia, aunque a veces no es tan fácil como imaginamos. Así que espero ayudarte con estos 10 tips:

1. Establece el tipo de boda antes de empezar a buscar vestido
- La fecha y la hora que hayas elegido para la celebración dictará en gran medida el tipo de vestido.
- El lugar donde se celebra también será un indicativo sobre el que será más apropiado para la ocasión.
-El tipo de evento que será tu boda, es la tercera consideración. Define si será formal, semi formal o casual y podrán orientarte.
Esto y tus gustos personales, será lo primero que preguntarán para saber el tipo de vestido que puede encajarte y ser apropiado, en caso de que busques asesoramiento porque no lo tengas muy claro.
Comienza la búsqueda al menos 12 o 9 meses antes de tu boda, ya que el vestido tarda unos 6 meses en estar listo en condiciones normales, y no siempre lo encontrarás a la primera.

2. Haz labor de investigación
Compra revistas y/o navega por internet y toma buena nota de los modelos más atractivos para la estación del año en la que deseas casarte. Mira las tiendas donde los venden en tu ciudad (en Facebook publicaré una lista de las que no puedes dejar de ir en Madrid). A veces el mismo modelo varía el precio de una tienda a otra.

3. Establece un presupuesto para tu vestido
Una vez llevado a cabo los pasos anteriores, es hora de establecer un presupuesto para tu vestido. Si el tuyo es ajustado, tienes opciones a la compra, como alquiler o segunda mano. Si por el contrario puedes permitírtelo y deseas algo exclusivo, háztelo a medida y a tu gusto completamente. En cualquier caso, tener un presupuesto definido, te ayudará en el proceso de selección de vestido ya que este factor acotará la búsqueda. Es muy importante que si tu presupuesto es por ejemplo de 2.000€ no te pruebes vestidos de 5.000 o más, ya que si te encanta, no te gustará ningún otro.

4. Medita sobre el estilo que te gusta más y que te favorece
Se honesta contigo misma. No caigas en el error de comprar un vestido que adoras pero que no te queda bien. Hay que tener en cuenta la silueta y por tanto los modelos que favorecen a tu altura y cuerpo. Si tienes duda, pruébate varios diferentes para ver el estilo que mas te favorece.

5. Pruébate todos los que necesites
Como he dicho anteriormente no tengas miedo de probar diferentes. Te sorprenderá como te quedan algunos vestidos que a priori habrías descartado sin pensarlo. A veces el elegido es aquel que no imaginabas.

6. Agenda varias pruebas de vestido, las que necesites
Es tu momento, así que consiéntete un poco y reserva donde quieras. Dedícate el tiempo necesario para disfrutar la experiencia al máximo. Deberían tratarte como una reina, eres la novia, no lo olvides tú y no permitas que se olvide a nadie.

7. Elije bien los zapatos que llevarás a la prueba del vestido
Lleva unos zapatos de altura similar a la que deseas llevar ese día. De esta manera podrás ver la caída del vestido y tu altura. Tendrás una idea más clara y real de como lucirás.

8. Elije un modelo en el que te sientas cómoda
Si la estética es importante, la comodidad también lo es. Cuando encuentres uno que te haga sentir especial, prueba a moverte en diferente posturas, abraza, muévete.. ya que lo último que querrás es sentirte incómoda o preocupada porque no se te desacomode el vestido el día de tu boda. Necesitas uno que te haga sentir y estar feliz y fabulosa.

9. Dale importancia a la calidad del vestido
Opta por un vestido de buena calidad. Que la tela no se arrugue en exceso, por ejemplo. Aunque sólo lo usarás un día, este será largo y lleno de actividades. Tu vestido debe aguantar perfecto y lucir fantástico.

10.Comparte esta experiencia con un par de personas importantes
Escoger vestido de novia es un momento memorable. Seguramente querrás compartirlo con las personas mas cercanas a ti, como tu madre, hermanas, mejor amiga.. Sólo recuerda limitar la cantidad de personas que te acompañen, ya que si son demasiadas te distraerán y no te ayudarán. Cuando hay demasiadas opiniones, anulan la tuya propia. Obvia los compromisos, y las personas que realmente no deseas que estén. Sólo las que te quieren de verdad, serán las mas honestas a las hora de opinar. He oído muchas historias de como algunas "amigas" o suegras movidas por envidias o celos entorpecen el proceso y confunden a las novias.
Os puedo decir que en un par de ocasiones he ido con alguna novia para ayudarla en este proceso, porque neceistaba una opinón objetiva sin compañía de familiares.

La verdad, es que no hay vestido ideal que guste a todos, así que gustaros a vosotras mismas.

Espero haberte ayudado y pásate por el Facebook Lola Love Bodas si lo vas a buscar en Madrid, ya que pondré un listado de tiendas.

No olvides estos consejos y sobre todo: DISFRÚTALO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario