domingo, 7 de agosto de 2016

Save the date o Reserva la fecha

La "reserva de fecha" no es la invitación formal de la boda, ni sustituye o anula a la que enviaréis posteriormente. Se suele enviar con un año o 9 meses de antelación a la fecha de la boda.

Las invitaciones, por regla general, se envian unos tres meses antes del enlace. Junto a ellas debéis incluir datos importantes como horarios, planos y mapas, indumentaria o etiqueta en caso de haberla, lista de bodas o numero de cuenta. Esto último es opcional y a veces es razón de controversia. Es una decisión muy personal, pero yo particularmente opino que es muy útil.

El "Save the date" como es conocido habitualmente, es algo informal que adopta el formato que queráis. Tiene como única misión informar a vuestros invitados del día de la boda, aunque por supuesto podéis añadir también el lugar, sin dar mas especificaciones. ( Esto se suele hacer si los invitados tienen que viajar, por la logística que esto supone).
Puede ser un e-mail, un video, una tarjeta.. pero sobre todo, si lo hacéis, debe ser divertido, a no ser que vuestra boda sea muy formal, en cuyo caso debe estar relacionado con vuestro enlace. Tened en cuenta, que es como un avance del estilo de vuestra boda.

Sin duda es un extra que encantará a vuestros invitados, y que servirá para ilusionaros dando la noticia del gran día de una forma muy original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario