Antes de que todo empiece..

A veces parece que ese momento no va a llegar, y que esto sólo les pasa a los demás. Cuando sucede, te puedes sentir extraña por como acontece todo. Eso sólo es por la cantidad de películas románticas y libros de cuentos de hadas (o de Elisabeth Benavent) que hemos leido. No te compares con nadie ni idealices la situación. Lo único que importa es que estés segura de querer adquirir ese compromiso con tu pareja y no esperar que sólo sea un cliché romántico,

No obstante, es completamente normal sentir dudas, miedo y mucho vértigo en este proceso. Nadie nos enseña a vivir, ni es fácil adquirir responsabilidades. En esta vida, las cosas van sucediendo casi sin darnos cuenta, y todo va llegando cuando tiene que llegar.

Es muy común confundirse por querer agradar a terceras personas, casi siempre a los padres o hermanos. O querer que tu vida sea como las de esas amigas que ya se han casado. Pues bien, es solo TU momento. Y digo "tu" y no "vuestro" porque primero debes mirar dentro de ti para saber lo que quieres en realidad, más tarde pensaremos en la pareja y en ese "nosotros".

Si en tu interior sabes que a tu lado tienes a tu mejor amigo, a la persona que sabes que te comprende como nadie, que te quiere incondicionalmente o llevas tanto tiempo que no imaginas tu vida sin él, entonces estás preparada para esta maravillosa locura que es casarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario