sábado, 8 de octubre de 2016

Ideas originales o románticas para hacer en vuestra boda

Seguro que algunas de estas ideas ya las tenéis en mente por haberlas vivido en alguna boda o bien por ser populares. No obstante, voy a tratar de daros algunas originales por si os apetece hacer algo diferente o para que vuestra boda no sea como las demás. Tened en cuenta que hay que coordinar cualquier momento especial con el fotógrafo y/o video para inmortalizarlo. Así pues, empezamos!

-Esta idea es mi favorita. Podéis hacerlo conjuntamente o bien que sea sorpresa para el otro. Se trata de inmortalizar uno a uno los días que faltan para la boda mediante fotografías. Requiere de constancia y dedicación, pero es algo precioso. En cada fotografía, la persona/s  llevarán un cartel con los días que quedan. Puedes implicar a todos los invitados si es una sorpresa individual o hacer las fotos de vosotros. Estas pueden ser cotidianas, en viajes, con tu pareja durmiendo y el cartel anunciando los días si es una sorpresa, etc. Si comenzáis cuando aun falte un año, tendréis 365 fotos, porque el día de la boda es la ultima. Las podéis colocar ordenadas en una especie de mural o con pinzas en cuerdas. A su vez, se pueden utilizar para que los invitados escriban detrás algún mensaje para vosotros, con lo cual no tendréis que poner libro de firmas.

-Personalizar los detalles importantes con vuestro símbolo, iniciales o un hashtag de la boda, que puedes usar luego para twitear las fotos.

-Añadir a las mesas de tus invitados unas fotografías vuestras de cuando erais pequeños, es un detalle tierno.

-Hacer que la playlist sea personalizada. De esa manera tus invitados se sentirán integrados al estar eligiendo la música que más tarde bailaréis. Un truco para que no sea una tarea complicada para el Dj, es dejarles unas tarjetas con una lista variada de canciones, y que elijan su favorita. Pueden dejarla en alguna "pecera" de cristal o cesta.

-Utilizad bengalas para un momento especial de la noche, como puede ser el primer baile o cualquier otro que os guste. Puede parecer algo muy visto, pero se ha vuelto a poner de moda y es que sin duda queda muy bonito.

-Los globos de helio también están de moda siempre y cuando no sean de varios colores. Escoged sólo blancos o rojos que suelen tener forma de corazón si son para las bodas. Se pueden soltar todos a la vez, después de vosotros o en el momento que decidáis.

-Si tenéis tarta, elegir los muñecos originales o que os identifiquen. Ya sea porque se parezcan a vosotros o bien porque sean personalizados.

-Si queréis que vuestros invitados interactúen entre ellos, inventad algún juego o poned chapas con mensajes para que durante el coctel o durante el baile tengan que hablar los unos con los otros.

-Con la previa autorización de ellos/as, poned fotos de solteros/as en los respectivos baños o en algún lugar para provocar situaciones divertidas y quien sabe, quizá formar otra nueva pareja.

-Poner una especie de "norma" en las mesas para que todos sepan que tienen que bailar cuando la música suene en cualquier momento durante la boda. Lo mejor es optar por varios fragmentos de unos 20 segundos aprox. de canciones divertidas y conocidas, por ejemplo entre plato y plato del menú... Veréis que el ambiente se vuelve distendido y muy divertido.

-Especificar en la invitación que todos lleven zapatillas de deporte o tipo converse. Es arriesgado, pero no me negaréis que es súper cómodo y original. Claro está, que vosotros tendréis también que llevarlas, no crees?

-Aprovechar cualquier rincón para dejar a los invitados mensajes. Pueden ser citas especiales, frases celebres de películas, mensajes de Mr. Wonderful, algo que sea especial para vosotros o que deben hacer, por ejemplo: " hazte miles de fotos" " besa a la persona que tienes al lado"...

-Fotomatón o photocall, que a pesar de ser un habitual, se puede personalizar para que lleve vuestro sello.

-Aparte del tradicional arroz, tened en cuenta las pompas de jabón, los pétalos de rosa, cascabeles o confeti para después de la ceremonia. Las fotos de ese momento quedan preciosas.

-Cada vez en mas habitual que los novios sean también padres. Si en vuestra boda habrá peques, pensad en ellos haciendo un lugar especial donde se lo puedan pasar bien, tengan juegos, colores, chuches, algún animador que los entretenga o incluso un castillo hinchable!

-Preparar un "Wellcome Pack" para el hotel. Si tenéis invitados que se desplazarán de otros lugares, es habitual pactar un precio especial para que se queden todos en el mismo hotel, o por lo menos que tengan esa opción. Imaginad como se sentirán al recibir una cajita o bolsa especial con el mapa de la ciudad, lugares de interés turístico, peluquería cercana, agradecimiento personalizado por la asistencia a vuestra boda.. Sin duda, un detalle único que no olvidarán.

-Siempre y cuando sea posible, algo muy romántico y que pone el broche de oro perfecto son los fuegos artificiales.

Espero que alguna de estas ideas os inspire para hacer vuestra boda más especial si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario