domingo, 18 de septiembre de 2016

Errores mas habituales a evitar

Hoy os hablo de los errores que más recurrentes y los vividos en mi propia boda. Espero que este post te ayude a evitarlos y podáis vivir vuestra boda tal y como esperáis.

- Hacer una boda "perfecta" para los demás, pero no para vosotros
Vuestros invitados, serán las personas que pasen a vuestro lado ese gran día, pero no por eso tenéis que organizar un enlace según los gustos de los demás. El equilibrio es pensar en ellos y hacerlos sentir bien, pero sin importar lo que opinen. Tampoco os dejéis llevar por "las modas" que no van con vuestro estilo. Un ejemplo de ello son los photocall, a mi marido no le gustaba y no lo pusimos.

-Creer que todo se organiza solo
Hay quién cree que una boda es un gran día de fiesta sin más, pero detrás, hay muchos temas a tener en cuenta. Incluso la boda mas sencilla, conlleva trabajo y organización. Así que estableced prioridades y necesidades, tened en cuenta el tiempo y presupuesto con el que contáis para llevar a cabo los preparativos, y haced posible vuestro gran día. Contar con ayuda externa o weeding planer, os ayudará de sobremanera.

-Delegar en amigos o familiares algunas decisiones importantes
En relación con lo anterior, hay novios que tras verse desbordados, delegan en amigos y familiares. No es una mala decisión, siempre y cuando estos tengan en cuenta los gustos de los novios. No deis por sentado nada y sed vosotros los que tengáis la última palabra en las decisiones importantes.

-Pensar en ahorrar continuamente o no tener en cuenta el presupuesto
Cualquier extremo es malo. Intentad no derrochar, pero teniendo en cuenta que rodearte de buenos profesionales os dará seguridad. Decidid entre vosotros qué no puede faltar (fotografía y video, autobús para los traslados, hotel, diferentes corners, detalles varios..)

-Menospreciar la organización de la ceremonia
Al pensar en vuestra boda la atención mayor se la lleva el lugar, el vestido, fotógrafo.. y a veces pensamos poco o nada en la celebración. Ya sea religiosa o civil, bien merece que pensemos en ella. Una ceremonia romántica y emocionante, se  recuerda incluso más que todo lo demás. Preparad las lecturas, los tiempos, miraos a los ojos, buscad esa complicidad única que hará del momento que unís vuestras vidas, algo mágico.

-Renunciar a la propia personalidad
En vuestro día tiene que sonar vuestra música favorita, vuestros detalles deben reflejar quienes sois. Un ejemplo es lo que me pasó a mi con el peinado. Tenía muy claro lo que quería, pero finalmente hice caso a la peluquera y no sé por qué no impuse mi criterio, no dejéis que os pase.

-Escoger bien la fotografía/video
Si decidís que no necesitáis fotografía y video especializado, será vuestra decisión. Pero si lo contratáis, aseguraos de que realmente son profesionales, ya que es un gasto importante y deben estar a la altura. Si menciono algo tan obvio, es porque mi experiencia fue bastante regular. Tuve que acabar "adecentando" yo misma el video, sin tener ni idea, y añadir fotos que mis invitados habían tomado en el album, ya que algunas eran mucho mejores que las de los "profesionales". La suerte que tuvimos, por así decirlo, fue que me permitieran hacer todo eso, ya que conozco amigos cuyo resultado es el que es, sin posibilidad de modificar nada.

-Tener demasiadas expectativas
La planificación durante los meses previos ayuda a que el gran día sea ideal. Aunque finalmente puede ser diferente a como lo habíais imaginado. Se trata de disfrutar sin demasiadas tensiones ni agobios, creando momentos para recordar con una gran sonrisa. No esperéis palabras especiales, o grandes gestos, ni sorpresas, porque si luego eso no sucede, os afectará. Disfrutad y sonreíd sólo porque os tenéis a vosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario